El sistema ipSige es el último desarrollo efectuado dentro del SIGE y supone un cambio muy importante de tecnologías y planteamientos.
En los sistemas instalados anteriormente la utilización de los programas del SIGE presentaba los siguientes problemas:
- Funcionamiento muy lento debido a la existencia de líneas muy lentas y tratarse de un sistema cliente – servidor con frecuentes accesos a las bases de datos.
- Utilización compleja para un personal muy poco entrenado y que no tiene excesivas ocasiones de sentarse delante del ordenador, lo que implica un deficiente entrenamiento en el uso de las aplicaciones.
La principal consecuencia de estos problemas es que la utilización de los programas no es óptima, tendiéndose a utilizarse sólo lo imprescindible y en algunos casos estos, con errores muy frecuentes.
Para resolver estos problemas, RSB Sistema se planteó el desarrollo del sistema ipSige. Este sistema abarca una familia de clientes desarrollados en entorno web adaptados a los distintos perfiles operativos del personal entre los que destacan:
- Mando y control
- Gestión de personal
- Cuadrantes de personal
- Cuadrantes de parque
- Gestión de guardias
- Resumen de medios
- Gestión del parte de intervención
- Gestión de la facturación
- Gestión de flota
- Mantenimientos
- Agenda
- Consultas
- Estadísticas
El éxito obtenido en las instalaciones donde estos clientes se han puesto en producción ha sido tan espectacular, que el proyecto ipSige se ha convertido en proyecto estratégico de RSB Sistema, habiéndose decidido migrar todos los componentes del SIGE a este nuevo entorno, siempre que esta migración sea viable desde el punto de vista de la operatividad.
Ver el ipSige en Acción